QUIÉNES SOMOS

El 29 de febrero de 2012 cierra la Comunidad Terapéutica El Batán y un grupo de trabajadores/as y afectad@s por el cierre de recursos de la red de drogas decide encerrarse para visibilizar la gravedad de la situación. Un mes después, y viendo el éxito y los apoyos con los que contamos, nace la ASOCIACIÓN GARALDEA. Ahora luchamos por la cesión del espacio para poder llevar a cabo nuestro proyecto, basado en la vida comunitaria, la horizontalidad y la solidaridad. Porque creemos que podemos crear un espacio de convivencia donde todos/as aportemos y aprendamos en común.GARALDEA es la "casa de tod@s".

Si quieres ser soci@ o colaborar, pincha aquí: http://encierrobatan.blogspot.com.es/2012/04/necesitamos-tu-ayuda.html


jueves, 5 de abril de 2012

¡¡SOCORRO!! ¡¡QUE ALGUIEN ME AYUDE!!


Reflexión, esa esquiva musa del adicto...


Palabras tan sencillas de recordar y tan difíciles de pronunciar..."pedir ayuda" ¿cuándo tengo que pedir ayuda? Fijándome en el pasado sé que cada una de las veces que me he visto en peligro...en peligro de consumir, he evadido el problema bajo el error de encontrarme ya suficientemente preparada para afrontar deseos de consumo, y evitarlo sola y sin ayuda, tan solo porque yo creía que podía...

1er error: creer que ya soy invencible...y que siempre diré que no, pero podré decir que no una vez o dos, pero si no me protejo puede haber una vez que diga que “
SI”… y si no utilizo los medios de los que dispongo las probabilidades de recaer son muy grandes.

2º error: creer que jamás volveré a consumir porque me encuentro muy bien y porque mi vida ha cambiado a mejor..."GRAN ERROR", esa es la principal causa de las recaídas, bajar la guardia, bajar el nivel de alerta y no ser consciente de tus limitaciones, de que habrá ocasiones en que no pueda dominar esos deseos.

3er error: pensar ¡qué bien estoy! ¡qué rollo ir a ver a mi psicóloga! ¡total si me dan las citas cada mes es que estoy muy bien y ya no lo necesito, ya estoy curada!¡pues no,no y no!

Y cuando estos errores se prolongan en el tiempo y se cometen varias veces pierdo constancia, creo que estoy salvada de volver a consumir… y empieza el problema… y vuelvo  a consumir… y después vuelvo a estar enganchada… y el mundo se me cae encima pero he descubierto que ese mundo pesa menos, y puedo levantarlo con la ayuda de alguien…y ahí llega el momento de “PEDIR AYUDA”… y tratar de no volver a cometer ninguno de estos errores. Mi experiencia positiva es que ahora cada vez que pido ayuda me va mejor.
QUIERO SER AUTONOMA NO AUTOMÁTICA


Escrito por Montse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotr@s. Sé educad@ y cualquier idea será bien recibida.