Enrique Martínez Reguera visita a Garaldea |
El sábado se habló de muchas cosas:
* En la asamblea de la mañana se organizó el funcionamiento de la casa: qué tareas hay que hacer diariamente y quien se encargará. Son muchas más cosas de las que parece: huerto, animales, limpieza, cocina, mantenimiento...
También se habló del compromiso y la responsabilidad personal de cada uno/a para sacar esto adelante. Hay que trabajar, tod@s tenemos mucho que aportar y tod@s somos necesarios.
Por otro lado se pusieron de manifiesto las necesidades material que observamos para seguir trabajando y, puesto que hay pocos fondos, hubo que priorizar. Lo primero es conseguir un número de teléfono móvil para poder centralizar las llamadas y realizar las gestiones.
Por otro lado, se habló de la posibilidad de conseguir una furgoneta....
*En la asamblea del sábado por la tarde, se habló de algunas acciones que queremos hacer para sensibilizar a la población y visibilizar el problema de las personas con problemas de drogas ahora que se han recortado recursos.
Hablamos también de cuestiones de burocracia de la asociación: establecimos una cuota mensual para l@s soci@s.
Otro tema que generó debate fue el asunto de las finanzas. Queremos que el proyecto sea autogestionado, pero ahora mismo hace falta dinero y no tenemos. Así que urge buscar formas de financiación....
Y después pasamos a debatir cuestiones del futuro trabajo: ¿jerarquía u horizontalidad?. Evidentemente ganó horizontalidad. Creemos en otra forma de trabajar y eso es lo que nos ilusiona y nos mueve; lo que nos diferencia. ¿qué perfil de residente queremos que esté con nosotr@s? Creemos que alguien en proceso de autogestión y que se implique en el proyecto como uno/a más.
*El domingo por la mañana fue más duro. Se notaba el cansancio y tocaba debatir sobre el proyecto. Aún lo estamos elaborando, y aunque todos/as lo tenemos en la cabeza, cuesta volcarlo al papel.
La mañana sirvió para aclarar conceptos y poder avanzar.
*Por la tarde, y para darnos energías tuvimos la visita de Enrique Martínez Reguera, ya os hablamos de él en otra entrada de hace unos días. Su charla nos sirvió para creer más en nosotr@s mism@s, para darnos ánimos y para convencernos de lo que estamos haciendo realmente vale la pena.
Nos ofreció su ayuda incondicional y prometió volver pronto.
Y ahora, después del intenso fin de semana, comenzamos esta con ánimo e ilusión recargada, y con muuuucho trabajo por delante. Pero vale la pena. GARALDEA SE MUEVE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son importantes para nosotr@s. Sé educad@ y cualquier idea será bien recibida.