Reflexión, esa esquiva musa del adicto... |
1er error: creer que ya soy invencible...y que siempre diré que no, pero podré decir que no una vez o dos, pero si no me protejo puede haber una vez que diga que “SI”… y si no utilizo los medios de los que dispongo las probabilidades de recaer son muy grandes.
2º error: creer que jamás volveré a consumir porque me encuentro muy bien y porque mi vida ha cambiado a mejor..."GRAN ERROR", esa es la principal causa de las recaídas, bajar la guardia, bajar el nivel de alerta y no ser consciente de tus limitaciones, de que habrá ocasiones en que no pueda dominar esos deseos.
3er error: pensar ¡qué bien estoy! ¡qué rollo ir a ver a mi psicóloga! ¡total si me dan las citas cada mes es que estoy muy bien y ya no lo necesito, ya estoy curada!¡pues no,no y no!
Y cuando estos errores se prolongan en el tiempo y se cometen varias veces pierdo constancia, creo que estoy salvada de volver a consumir… y empieza el problema… y vuelvo a consumir… y después vuelvo a estar enganchada… y el mundo se me cae encima pero he descubierto que ese mundo pesa menos, y puedo levantarlo con la ayuda de alguien…y ahí llega el momento de “PEDIR AYUDA”… y tratar de no volver a cometer ninguno de estos errores. Mi experiencia positiva es que ahora cada vez que pido ayuda me va mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son importantes para nosotr@s. Sé educad@ y cualquier idea será bien recibida.