QUIÉNES SOMOS
El 29 de febrero de 2012 cierra la Comunidad Terapéutica El Batán y un grupo de trabajadores/as y afectad@s por el cierre de recursos de la red de drogas decide encerrarse para visibilizar la gravedad de la situación. Un mes después, y viendo el éxito y los apoyos con los que contamos, nace la ASOCIACIÓN GARALDEA. Ahora luchamos por la cesión del espacio para poder llevar a cabo nuestro proyecto, basado en la vida comunitaria, la horizontalidad y la solidaridad. Porque creemos que podemos crear un espacio de convivencia donde todos/as aportemos y aprendamos en común.GARALDEA es la "casa de tod@s".
Si quieres ser soci@ o colaborar, pincha aquí: http://encierrobatan.blogspot.com.es/2012/04/necesitamos-tu-ayuda.html
lunes, 19 de marzo de 2012
ASAMBLEAS
Es tremendamente saludable y motivador observar que hay mucha gente que no miramos para otro lado. El desmantelamiento de la red de atención en drogodependencias supone el abandono a su suerte de muchas personas que se merecen otras oportunidades. Esto no puede verse destinado a la " caridad ni a la benifecencia", es una cuestión de salud psicosocial PÚBLICA, donde las administraciones locales, autonómicas y estatales tienen que estar comprometidas, con personas afectadas y con los profesionales. Como era de esperar, en otras comunidades está pasando lo mismo no solamente enla comunidad de Madrid. Véase :http://actuable.es/peticiones/evita-casi-1000-drogodependientes-y-sus-familias-se-queden. Esto está ocurriendo en Castilla la Mancha también.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
la plantilla de Educadores,Trabajadores Sociales,Profesores, Profesioaneles de la Psicología, no puede verse reconvertida en una figura "económica" a la que se le da el nombre de "Auxiliar Cuidador". ¿ Qué tipo de atención entonces reciben los drogodpendientes? Me consta que muchos/as Auxiliares cuidadores siguen trabajando con todo su talento pofesional a pesar de los "recortes", pero esto es inadmisible. Un saludo. Marian
ResponderEliminarLa estrategia está clara, precarización y reducción...este es el nuevo camino...¡Hay que oponer resistencia!
ResponderEliminar